SEMILLAS

en esta noche de luna llena ~ 

Por Jorja

Alguna vez ~ cuenta la leyenda ~ un demonio suelto quería regir todo a conveniencia de su propio interés. Las consecuencias de su elección eran graves para el mundo entero y los dioses necesitaban ayuda.

Siempre me ha confortado saber que, en las historias de mitología hindú, por lo menos como yo me las sé ~ que les advierto, no son como me las contaron, si no como yo las oí ~ los dioses tienen limitaciones muy humanas.

Todos nacemos siendo dioses y nos convertimos en demonios cuando vemos solo por nuestro bien.

Aquel demonio de nombre Bandhasura - era potente como pocos - regía sin piedad y sus impulsos hundían al mundo entero en una cueva obscura. La luz se empezaba a apagar. La vida empezaba a disminuir. Los dioses, en su desespero, se le presentan a Siva ~

Siva tan guapo y bello como siempre, esta sentado en su facha habitual ~ cubierto de ceniza, sin camisa y con su chongo rasta. Aunque el crea y destruye el mundo (y todos los mundos) a veces, pasa años ininterrumpidos perdido en el éxtasis de su meditación.

Casi siempre Siva se pierde y absorbe en la luz de su propia belleza interior y aunque si, el tiende a decidir en que se convierten las cosas, hay un detalle ~ necesita que Shakti ~>(su amada)<~ lo active, lo inspire, le brinde dinamismo y ganas de relacionarse con algo mas que él mismo ~ * Cuando ella logra que ~él~ se pare, el mundo toma forma y baila extáticamente y ~él~ así se expande en su hombría. 

Entonces Siva ~ esta en su cueva ~ y los dioses llegan a verlo pidiendo ayuda pero son rápidamente despachados. Desesperados saben que tienen que ir a buscar a Kali.

La pobre tiene tan mala fama por que su presentación es de susto. Pelos sueltos, largos y enredados. Trae los senos de fuera y de su lengua chorrea sangre. En una mano trae su machete y en la otra la cabeza de el último hombre que decapitó. Su falda esta hecha de todos los brazos de sus víctimas y también alrededor del cuello trae un collar de puros cráneos.

Digo pobre por que ella también tiene su corazoncito ~ ella es más que su forma aparente e historia ~ y tiene un sin fin de aspectos que nadie conoce. Por ejemplo, también se le conoce como "la obscura" o "la bella" por que emerge del manto obscuro de la noche. Ella es la potencia de todo lo que puede pasar ~ es la tierra húmeda y fértil ~ es la que le da vida a todo lo que se mueve.

Pero bueno, en esta historia allí esta, de susto, en su cueva.

Los dioses llegan a explicarle la situación y ella rápidamente los para en seco y suelta una carcajada cuando firmemente les dice, "Si ustedes no se pueden dar cuenta, que en su petición de que mate a Bandhasura esta su interés propio no les puedo ayudar. Les sugiero que vayan a ver a la luna llena y que ella ~ con su brillo y plata ~ les brinde su espejo para que allí se vean reflejados."

Los dioses salen cabizbajos de la sita y se dirigen a ver a la luna ~

Quien esa noche esta redonda, plena, y hermosa ~ y mientras ellos la admiran y aman ~ sin aviso alguno, sale la diosa más divina que jamás han visto. La luz que la rodea brilla como 10,000 soles y lunas juntas, su cara el dócil e inocente pero a la vez no tiene nada de inocente es el perfume eterno de la sensualidad. Esta envuelta en su sari rojo, porta un arco hecho de caña de azúcar y abejas y en vez de flechas trae rosas por ella mata con belleza.

Su nombre es Lalita ~ Tripurasundari * ~>(la reina de los reyes)<~ ella es la creación del mundo, la que sostiene y mantiene todo lo vivo, y la que también todo lo destruye. Ella activa a Siva, Brahma y a Vishnu ~ y aveces, es ella, quien esta detrás de la forma de estos dioses.

En la tradición que yo estudié lo femenino es todo lo que se mueve, activa, respira, y existe ~ lo masculino es la forma y el caparazón. Lo femenino es creatividad y dinamismo y lo masculino dirección. Lo femenino inspira la erección!  ~ no lo tomes literal (pero si también tómalo así jaja!) ~ lo femenino y masculino son energías vivas y latentes dentro de hombre y mujeres, se combinan, inspiran, e idealmente se integran abriendonos a la plenitud.

Los dioses de inmediato ~ cuando logran cerrar la boca ~ medio que insultan a Kali. Se quejan diciendo, "La vamos a ver desesperados por la condición del mundo, pedimos ayuda, y a quien nos manda ~ a miss universo!?!?"

Ahora ~ nadie sabe que dentro de tanta incomprensible belleza sensual vive Kali ~ nadie sabe que Kali decide aparecer bella por que también ha aprendido de su limitación. Sabe que la consecuencia de siempre aparecer deshecha y bañada en sangre asusta y no deja mucho espacio para la posibilidad de ningún dialogo. Entonces, ahora, en ves de estar bañada en sangre, esta envuelta en un sari rojo ~ y este es solo uno de los símbolos que nos indican que ha aprendido a traducir la intensidad de su pasión para poder invitar la recepción y no solo causar rechazo.

El demonio se entera y sin verla, se siente insultado ~ por que se rumora que una nena linda ha venido a acabar con él. Ella ronda inocentemente cuando Bandhasura se la aparece. Su estrategia es intimidarla y lograr que llore y se desplome ~ pero ella pese a múltiples insultos, sustos y acosos repite la misma frase, "Tu quieres pelear, pelear es fácil y no vas a lograr que lo haga ~ si quieres hablar, hablamos, yo te invito a tener un dialogo y arreglar nuestras diferencias así ~ creando una relación ~ que te parece?"

Bandhasura solo se enoja y enfurece más.

La historia la pone en muchas situaciones difíciles ~ y Lalita no deja de repetir lo mismo ~ y es más, el punto que más amo de la historia, es cuando ella se desespera un poco y se va a hacer una manicura! Si como oyes, se va a embellecer las uñas. A lo que Bandhasura escala en enojo y exclama, "Te empujo, acorralo, humillo y hago todo para provocarte y tu con tu misma respuesta y ahora, encima de todo, tu vanidad te lleva a embellecerte más ~ te estas burlando de mi?"

Y ella ~ ya sabes lo que repite ~

En ese momento, Lalita sabe que Bandhasura jamás podrá hablar ni relacionarse y sabe que tiene que tomar una decisión drástica. Cuando sale del salón de belleza y Bandhasura sigue su rio de insultos, Lalita levanta las manos y punta sus uñas y de sus diez uñas vuelan, como dagas, los 10 avatares más poderosos de Vishnu ~ el dios que sostiene todo lo vivo (pero si te acuerdas Lalita también es Vishnu).

Al momento de contacto, el demonio se descuartiza y cada fracción vuela directo al cielo con un destello de luz hermosa y es él quien se convierte en las estrellas. Y las estrellas brillan gracias a la inmensurable obscuridad de Kali ~ lo desconocido.

Kali hizo todo esto apropósito por que decide y esta consciente que el interés propio debe existir ~ y para que el narcisismo no se torne diabólico debe de tener consciencia ~ * mi interés propio es tan importante como tu interés propio *  ~

Sabes una cosa, eres cada parte de la historia ~ sabe eso pese al hecho que a lo mejor te identificas más con algunos personajes que otros ~ pero todo existe dentro de ti ~ * todo lo conocido y lo desconocido ~ *






* reconoce * te ~

Por Jorja

Esta historia es para ti ~ es medicina de amor para que abras el tejido de tu vida por completo y entiendas que tu preciosa ternura es fuerza incomparable y tu valor es tu derecho.

Me robé este cuento de un libro de relatos de la diosa por que me abrió la vida, los ojos, y sentidos. Te lo cuento bajo un lente de ser libre, elegir, y ejercer nuestra responsabilidad ante nosotras y el mundo. La palabra responsabilidad entendida no con ese peso nefasto, sino con la visión de Fritz Perls como nuestra habilidad de responder. Mi traducción es fiel a mi sentir y lo hice por puro placer.

Para responder te tienes que recibir plenamente. Quien eres, lo que quieres, como ves, y todo lo que sientes.

La gran diosa yacía con aquella calma excitada que sólo le pertenece al éxtasis. Ella creó el mundo entero como expresión de su libertad e independencia para gozar vivir plenamente en el y, sin vergüenza, vivir su deseo.

Los dioses del cosmos la buscan con gran desespero y de rodillas le suplican ~

"Por favor reencarna y casate con Shiva. De verdad que, sin ti, este pobre únicamente esta sentado en su montaña meditando perdido en la luz de su propia belleza. Sin ti, como vehículo para aprender a sentir, no encuentra excusa valida para activar su poder. Por favor aparecete, seducelo, y sacalo de su trance estúpido ~ que así sentado no participa en sus deberes cósmicos y como te imaginas esto esta creando un problema serio."

Con un suspiro de amor y paciencia sensual, la diosa accede y reencarna como hija de Daksha con el nombre de Sati * que quiere decir : ella es *

Antes de nacer, la diosa visita a Daksha y le comunica, "Como de momento el mundo esta en chaos y los hombres consideran a las mujeres objetos y propiedad, accedo a nacer como tu hija bajo la condición de que me honres a cada momento como la diosa que soy. Te advierto que en el momento que no lo hagas, abandonaré mi cuerpo sin duda y me esfumo y reintegro en el cosmos en un segundo. Lo haré sin piedad, sin tu permiso, y sin importarme que hagas el ridículo. Y aparte tomaré esto como triste señal de que el mundo aún no esta listo para recibirme plenamente."

Daksha accede.

Cuando Sati cumple diez y seis años se casa con Shiva. Su irresistible belleza y su poder de crear placer lo despega de su meditación y auto-absorción.

Shiva es el dios de todos por igual ~ no juzga si haz sido un ladrón o no haces más que existir en el mundo haciendo bien. Vive descalzo lleno de ceniza y con su mata lagra y suelta. Se hunde en los bosques y sienta arriba de las montañas, esta rodeado de toda la energía activa y pasiva. Es rebelde por naturaleza y tiende a rehusar ser domado o a dejar de vivir como vagabundo.

Pasa más tiempo de lo que te pueda contar o explicar ~ Shiva y Sati viven apasionadamente su amor. Son el soplo y pulso del amor. Desnudos se trenzan el uno en el otro. Pasan de hacer el amor a coger con la libertad del viento y la fuerza y suavidad del agua. Entre sus húmedos cuerpos nacen las orquídeas; juntos ~ son la expresión más sublime de lo erótico. Se adoran con la pasión que solo le pertenece al cosmos ~ aquella potencia que detona y destruye todo, que penetra y recibe todo, que entiende y cuestiona nada, que sigue sin lamento y vive simplemente por libertad y placer.

Todo iba de maravilla ~ por que la pasion de estos dos envolvía las temporadas ~ hasta que Daksha abusa su poder por que desaprueba de los modos rebeldes de Shiva. Tiene envidia de como, sin importarle un bledo, Shiva viola cualquier convención y lo establecido. Lo admira y lo odia. Desea esa libertad y, a la vez, le da miedo dejar de ser quien es para lograrlo.

Daksha planea una ceremonia de fuego en el cosmos para establecer una religión y estructura en el mundo. Invita a todo el mundo sin importarle su provenir, y a propósito no invita ni a su hija, ni a Shiva.

En el momento preciso de recibir la noticia ~ Sati sabe con cada onza de su ser que Daksha no solo la ha cobardemente deshonrado a ella si no, a la madre tierra y a la misma potencia de estar vivo. Sin ella, ninguna estructura hace sentido ya que ella le da significado a todo.

Sati sabe que pertenecer en un mundo o relación que no la reconoce es ir en contra de su precioso valor .~ En ese momento, ni su pasión erótica y carnal por  Shiva la detienen. Se sienta y a traves de su dulce meditación se reintegra y suelta libremente en el cosmos. Con la caricia de un petalo y con el gozo de un orgasmo, se esfuma y deja detrás su cuerpo.

Shiva enloquece al enterarse. Se presenta en la ceremonia y destruye todo sin pena. Recoge el cuerpo de Sati y recorre todos los mundo. Por donde pasa y camina desata huracanes, temblores, volcanes, olas, y fuegos brutales. Los dioses no encuentran otra solución más que involucrar a Saturno, quien se presenta y corta en pedazos el cuerpo de Sati.

Cada pedazo sale volando y al hacer contacto directo con la piel de universo ~ se reintegra y penetra los poros de la tierra causando brotes de éxtasis sin interrupción. Su cuerpo se convierte en aquel sacrificio que invade cada esquina de tierra reflejando su belleza y divina femineidad.


Quiero que recibas esta historia por que es un emblema de recibirte a ti. Quiero que la uses como un portal de claridad ~ *

Date cuenta de todas las cosas y eventos en los que haz decidido dejar tu cuerpo detrás como desespero y emergencia para evitar dejar una situación. Si! Ve esas decisiones dónde haz accedido morir en vida sin actuar : tus anorexias y bulimias; tus traumas y deseos; el ser vista e ignorada.

Velo todo. Ve como en esos momentos, al no saber tu valor, no te vas como Sati ~ si no todo lo contrario.

Recibete ~ *

Date cuenta de todas las relaciones que te ven y celebran y aquellas dónde la gente rompe sus promesas diciendote cosas que no hacen mientras tu solo esperas.

Ve y abre tus sentidos. El mundo nos necesita viviendo desde la integridad de nuestro poder, desde nuestra libertad de expresión y deseo de independencia. Viste el mundo de tu belleza. Ama lo femenino : tu poder de activar y darle significado a todo.

Como Sati, elige vivir a cualquier costa : alineada a tu verdad y sentir. Apartate de aquello que no te ve, honra, o desea en vez de neuróticamente insistir en desgastar aquello que no te nutre. Ella no deja de vivir por que su esposo fue insultado o por no dejarlo; simplemente, nunca accederá a violar su poder, libertad, e independencia.

Ponte la pila!

Que relaciones te opacan?

Como Sati, tenemos que entender que si la dignidad de lo femenino no es honrada o reconocida (por nosotras, nuestras relaciones, y el mundo) la unión verdadera y sagrada entre lo masculino y femenino no es posible.

Ella no teme dejar todo atrás por que entiende que eso no es morirse ni perder ~ y lo hace por que renuncia a aceptar menos de lo que merece ~ como Shiva su convicción es indomable * solo asi el mundo se volverá listo para recibirla.

Shiva la reconoce. Aunque es rebelde al crear y destruir todo ~ y a veces hasta descorazonado en como viola los limites de todo lo establecido, no es ladrón, ni violador. Aun enamorado no deja de presentarse como hombre ~ en sus sentido y pasión ~ y a traves de dejarse enamorar reconoce el valor de Sati tanto como el de él.

Recibete y reconocete ~ tu belleza es aquella que colorea la vida con textura, dinamismo, posibilidad, y pasión. Tu felicidad abraza todo con dulzura y aquella ternura que se torna en fuerza ciega.

Siéntate unos minutos - presente en tu cuerpo - y imaginate que esta diosa (ósea tu) es todo y que todo te esta viendo, amando, acobijando, y deseando ~ quien eres después de realmente dejar que la fuerza energética de esto te penetre?   

Me encantaria saber que desde lo más profundo de ti, sin duda respondes : una diosa encarnada.



•          •          •





—* una historia de wirikuta (o de dios)*—

Por Aleka

Comparto esta historia que me contaron al oído pero el que lo escuchó fue el corazón. Y como dice Jorja, se las cuento más bien después de haberla recibido, gestado y parido a través de mi piel.

Si esta historia re-suena en tu alma, deja que la palabra camine y llegue hasta los corazones más arrinconados.


La venada comía despacio. Arrancaba pequeños hierbajos pegados a las piedras, y los masticaba con esmero sacando de aquellas plantas, todo el jugo que en un desierto como aquél, era un tesoro.
La tarde iba cayendo entre lánguida y furiosa, pues la temperatura era suave y la luz disminuía poco a poco, pero los colores traicionaban su intención. Los naranjas imponían su impronta para que este día no fuera uno más. Así se despide el sol en Wirikuta, haciéndonos prometerle que durante la noche no lo olvidaremos.

La venada pastaba tranquila, aprovechando los últimos minutos de luz antes de ponerse en resguardo. La noche intacta, hizo su aparición de manera tan contundente que cuando levantó la vista, ya era la luna un faro en el cielo que alumbraría su camino de vuelta.

Algo tenía la luna ese día. La venada la miró con más detenimiento de lo habitual. Su faz completa miraba hacia la Tierra descarada, y su luz plateada dibujaba mágicamente los contornos de los custodios del desierto. Pero su luz era extraña, la venada sentía como si un haz de lluvia luminosa plateada la bañara a ella sola. Asombrada vio que era de su boca de la que salía aquella mágica luz, y que libremente ascendía hasta la luna y la envolvía. No podía dejar de mirar, hasta que sintió la conexión: ella era la luna, ella era su luz, y la luz de sol reflejada era también ella. El desierto se iluminó, y la venada supo que ella era el desierto, el misterio y la luz.

A lo lejos sobre unas montañas, una manada de lobos fue a su vez sorprendida por aquél extraño resplandor alrededor de la luna. Pero el gran macho guía siguió astutamente el haz de luz que parecía iluminar hacia la tierra, y vio a la venada. Entonces alertó a la manada y aullaron buscando a su presa.
La venada salió de su trance, vio a los lobos correr hacia ella en la distancia y echó a correr rompiendo la magia.

La ágil venada corrió y corrió velozmente, los lobos acercándose sin llegar a alcanzarla. Cuando la venada entró al jardín sagrado de wirikuta se detuvo y miró hacia atrás. Ella sabía que ese era su territorio sagrado, los lobos no podían entrar al territorio del Venado.

Pero el arrojado líder se aventuró un paso y entró, profanando el espacio. Ningún otro lobo osó en seguirlo, y el macho los dejó atrás. La venada lo miró impasible, aceptando su destino. Sólo un ser especial podía haber cruzado la frontera invisible de lo sagrado. Así que se ofreció al Universo y a la Tierra. El macho se la comió.

Cuando el lobo terminó de alimentarse de la carne sagrada de la venada, vio con sorpresa como de su boca comenzaba a salir una luz plateada que ascendía hacia la luna y la envolvía. Se miró las patas. Ya no era un lobo, ahora era un venado... Y los lobos que aguardaban, aullaban hambrientos dispuestos a perseguirlo. Una arrojada hembra se adelantó. El venado echó a correr.


•      •      •



~ * una historia de amor ~ * (solo una) 

Por Jorja

Te comparto un cuento de como se creó el mundo. Es sólo uno de muchos relatos que hay, ha habido, y habrá. Te garantizo una cosa, no te lo cuento como me lo contaron, si no mas bien como lo oí, recibí, y como hoy se escurre de mí. 

Honra tu propia experiencia con lo que recibes y que este cuento viva en ti, abra tu visión y la perfume con los deseos más densos de tu corazón.



Al principio no había nada. 

Dirás, "¡Qué dramática y alentadora!" Pero, esto no quiere decir que nada existía, si no más bien que nada había deseado tomar forma.

Sobre el crepúsculo erótico de una montaña húmeda, yacía en meditación el bellísimo Shiva, aquél quien decide en qué se convierten las cosas.
Sus ojos dulcemente cerrados, cruzado de piernas, la espalda amplia y el corazón abierto. Shiva entonces estaba intoxicado por la luz de su propia belleza interior. Como un templo oculto, permanecía sin interrupción bañado en su propio éxtasis.

Por allí, rondaba Shakti, su novia. 

Ella es el juego en todo lo que se mueve. Aquel deseo incesante, dinamismo puro y ocurrente. Ella es aquella fuerza mágica que enamora y provoca que todo gravite hacia sí mismo, que todo se atraiga, y que exista en magnética relación, se envuelva, y conozca íntimamente. 

Con saber esto, te podrás imaginar que la pobre estaba que se sacaba los ojos. Su inevitable inquietud quería algo muy sencillo, y eso era: jugar. 

Su necesidad y creatividad la llevaron a hacer un sinfín de cosas absurdas y cómicas para atraer la atención de Shiva: se vestía, se peinaba, se ponía tacones, y se paseaba por enfrente de él, que parecía no pelearla.

Ella no sabía un pequeño detalle ~ y es importante ~ y es que Shiva, a través de la ventana de su tercer ojo, la veía y la seguía por donde fuera y con fascinación la gozaba.

Shakti, envuelta de sus ganas de querer jugar y sentir, seguía rondando como chinampa por donde Shiva meditaba. En su desespero, subió a la montaña, y en plan provocativo, se puso detrás de Shiva. 

Él – aparentemente - ni cuenta.

Shakti, decidida a provocar un cambio, emitió 
desde su interior la mas intóxicante y hermosa vibración - mmmmmmmmmmmmmmmmmmm - el sonido que no paraba y se extendía, - mmmmmmmmmmmmmm - era como dulce flotando en el aire, como miel que acariciaba - mmmmmmmmmmmmmm - y pronto, todo comenzó a vibrar imitando un séquito de miles de abejas ebrias de amor en un caluroso día de verano. 

Mientras, Shiva, ni una reacción externa.

Shakti, no aguantaba más sentirse ignorada, y en su frenesí y delirio, montó a Shiva y lo abrazó, se le enredó como una trenza de piel y hueso. Y, sin aparente intención, su mano se dirigió precisa y directamente a sellar el tercer ojo de Shiva... En ese instante nació el caos absoluto.

La primera energía del mundo - la gravedad - desmanteló todo y fracturó a Shakti en cien mil pedazos. Todo se cuarteó 
y se expandió. Ella salió volando y se estrelló contra la tierra - el impacto la convirtió en todo lo que existe. Todo. 

Tu piel, tu cuerpo, tus ojos que leen esto, tu corazón que galopa, la silla en la que estas sentada, la ventana de tu casa, tu casa, tu cuadra, tu vida, el cielo, las flores ... Todo.

Shakti se levantó en la tierra, y al hacerlo sintió la fuerza y la presión de doscientos mil ojos que la miran con exclamación y curiosidad - como diciendo "¿Y tú, quién demonios eres, bicho extraño?"  ~  y desde lo más profundo y oculto de su cuerpo, Shakti sintió la primera emoción que jamás existió: deseo - y cargada de esa fuerza, miró con desespero al cielo, y con gran suplicio y reclamo elocuente gritó sin freno, ni perdón: "¿Dónde chingados estás?"

Y en la pausa de todo, la respuesta no le cayó del cielo, si no que brotó de su corazón. Y oyó y sintió la corriente más dulce de amor, y con un suspiro Shiva le dijo, "Shakti, mi amor, aquí estoy." 
Poco después, con tono de juego, Shiva compartió, "No eres a la única que le gusta jugar ¿sabes?" ~ 

Con pasión enojada y enojada pasión, ella le contestó, " Sí, perfecto, me parece divino, ¿pero qué tal si se nos olvida? ¿qué tal que empezamos a creer que todo esto es realidad? ¿entonces qué? A ver dime, ¿qué?".

Shiva, con una pausa amorosa y gran sentido de humor le dijo: "Mi amor, eso jamás pasaría. Aparte, en serio Shakti, cada vez que jugamos este juego, me haces la mismita pregunta - pero, bueno, eso nunca pasará porque yo siempre te llamaré de regreso a tu corazón a través del suspiro de tu respiración. Y tu respiración siempre te recordará quién eres."

En aquel momento, los dos se reconocieron, y con alabanza de afecto amoroso y juguetón accedieron a jugar el juego del olvido - que quiere decir - participar plenamente en la infinita dicha y dolor del mundo.
 



•      •      •



Una historia Traducida de otra lengua —desde otro tiempo —

Por Silmah y Aleka

Hace mucho tiempo siete hermanas se separaron. Durante mucho más tiempo estas siete hermanas y sus siete linajes fundaron la humanidad dispersadas por el planeta. Hace mucho mucho tiempo, casi todos los humanos olvidaron de donde venían y se acostumbraron a escuchar sólo una frecuencia de la voz de Dios. Cada tribu se volvió ciega y sorda a las otras frecuencias que no captan, y siempre entraban en las mismas dimensiones y conocían a los mismos seres superiores. Tanto los veían que pensaron que eran dioses, los únicos dioses. Cada una de las tribus efectivamente percibía una parte de la realidad de Dios, pero no se dieron cuenta que sólo era una parte porque ellos no veían, no oían, no olían, no tocaban las otras partes de Dios. 

Una de las siete hermanas que fundaron los siete linajes de la humanidad, se llamaba Sintonía…y fue la primera que se perdió mientras jugaba a rodar entre las piedritas de las laderas de un río. Su risa se confundía con el arrullo del agua que corría entre las piedras buscando fundirse con el océano y poco a poco el lenguaje del agua y el de sintonía se volvieron uno, pero pocos lo escucharon. 

La segunda hermana, se llamaba Escucha, estuvo durante infinitos tiempos tan ensimismada en el Silencio que se fundió con él volviéndose oráculo invisible y certero para los peregrinos nómades de todos los tiempos. 


Discreción, la tercera de las hermanas, muy cercana a Escucha, se dedicó a aprender el canto de los pájaros, y a través del sonido de éstos pudo contestar muchas preguntas desde el fondo de su corazón a quien, perdido en el devenir del tiempo virtual, anhelaba alguna respuesta que le abriría el camino, luego, a otra pregunta. 

Complacencia, la cuarta hermana, disfrutaba de todo lo creado, fuera del origen que fuera, disfrutaba de todos los aconteceres, para ella no existía lo malo ni lo bueno, disfrutaba de las gentes, animales, plantas, minerales y cualquier fenómeno de la naturaleza, de la lluvia, truenos y relámpagos, de las montañas, ríos, mares y desiertos, del frío y del calor, disfrutaba tanto que para ella no existían peligros, se volvía invisible ante las desavenencias, así nada podía hacerle daño.

Inocencia la quinta hermana confiaba en todo y de todo se asombraba como una niña, y gracias a esa actitud, todos confiaban en ella. Con su sola presencia lograba que hombres y mujeres disolvieran sus culpas y le confesaran sus mas íntimos secretos, que ella guardaba celosamente en las ranuras de un árbol antiguo como la vida, tan antiguo que ya no se recuerda su nombre, aunque algunas abuelas dicen que se llamaba baobab. 

Armonía la sexta hermana, conocía el sonido de las estrellas y astros de todas las galaxias y sabía que a través de esos sonidos, se creó todo lo que existe, partiendo del latido del corazón de todos los seres. 

Renovación, la hermana menor era pequeñita como una mariposa tropical azul, y podía volar muy rápido por todos los rincones del planeta, haciendo que todo se renueve según las estaciones, removía todos los estancamientos, todos los miedos de las gentes, el miedo que era el padre de las envidias, los rencores, los afanes de poder. Gracias a la ligereza de su vuelo fue encontrando y reuniendo nuevamente a todas sus hermanas despertigadas por el mundo y juntas crearon un círculo muy unido, tanto, que crearon un nuevo rumbo a la existencia de los hombres que andaban perdidos cuando las hermanas estuvieron separadas. 


Las hermanas reunidas un plenilunio danzaron y convocaron a los custodios de la Tierra. Éstos, hijos de su corazón, llegaron prestos al llamado. Habían aguardado el llamado durante un tiempo que se sentía infinito, pero nunca perdieron la esperanza de volverlas a ver. Los custodios de la Tierra relataron muchas historias y juntos contemplaron cómo la humanidad había perdido el rumbo dañando el corazón de la Tierra. Las siete hermanas invocaron a su madre y la Tierra despertó. Cuando lo hizo un temblor sacudió el planeta, las aguas se encabritaron, los vientos soplaron desbocados, donde hacía frío hizo calor. La Tierra escuchaba...

Cuando el relato de las eras y el advenimiento del presente culminó, el corazón de la Tierra palpitó tan fuerte que las estrellas se acercaron. Los AMANTES debían unirse de nuevo para cambiar el rumbo de la humanidad.

La Tierra madre de todas las hermanas y el Cielo, su padre, se reunieron una noche en una cueva profunda. El tiempo se detuvo y el movimiento cesó, todo quedó suspendido mientras los AMANTES volvían a reunirse escondidos en el misterio. Concebirían a una nueva hija y le darían el nombre de Futuro. En ella depositaron todo el conocimiento de las eras pasadas y un espacio vacío infinito en el que ella pudiera recrearse. En el corazón le pusieron la semilla de la esperanza y en su mente la luz de la consciencia. Futuro reposaría durante el día y cada noche volaría para abrazar a sus hermanas. De este abrazo surgirían todas las historias que ella tejería cada noche en sueños inventando el nuevo día.

Pero el padre Cielo antes de marcharse salpicó con su semen el agua de los océanos y los inundó de estrellas. De esta emanación nacerían nuevos hijos celestiales que se unirían con las hijas de la Tierra. Fuerza, Acción, Significado, Entendimiento, Dirección, Espacio, Tiempo y Materia, como luciérnagas salieron volando al encuentro de sus hermanas consortes.

Futuro esa noche tejió la primera estrofa de una nueva sinfonía. A la segunda noche la tocó con la flauta que Sintonía y Fuerza crearon. La tercera noche unió el sonido del tambor que Armonía y Acción inventaron. La cuarta noche Escucha y Significado recordaron la música de sus sueños. La quinta noche Complacencia y Entendimiento sintieron el placer de la música dentro de ellos. La sexta noche  Inocencia y Dirección danzaron a su son. La séptima noche Renovación y Espacio inventaron una nueva historia. La octava noche Discreción y Tiempo le concedieron un nuevo ritmo a la música. La novena noche Futuro y Materia se unieron como amantes y se fusionaron bajo la nueva sinfonía. La décima noche el nuevo mundo comenzó a moverse.


2 comentarios:

  1. Pequeño Cuento de Amor

    Alberto Pisa Allué
    febrero 1996
    Érase una vez un universo oscuro, un universo negro, un universo helado y matemático.
    No se sabe por qué, dos estrellas se miraron y se enamoraron. Tan grande y hermoso fue su amor que dejaron de describir infalibles órbitas elípticas para dibujarse tiernos corazones entrelazados.
    Se querían tanto..., pero la distancia era grande, y no podían acariciarse ni besarse. ¡Si por un solo instante pudieran estar juntas! Pero eso estaba prohibido en un universo oscuro, en un universo negro, en un universo helado y matemático.
    Aun así no se resignaron a vivir separadas, alejadas por un denso y silencioso vacío; así que decidieron quebrantar la eterna ley del perfecto y ordenado universo. Con un cómplice guiño se salieron de sus órbitas convirtiéndose en dos estrellas fugaces, dirigiéndose a un mismo destino a la velocidad del deseo y el cariño
    Tan solo querían besarse; sabían que ése sería su primer y último beso, pero a pesar de ello continuaron vertiginosas su sendero suicida..., hasta que se encontraron, fundiéndose en un luminoso y bello abrazo de amor y de muerte. Fue el precio tuvieron que pagar por quererse en un universo oscuro, en un universo negro, en un universo helado y matemático.
    Ellas fueron las primeras, pero si alguna noche de verano, mirando el cielo, ves una estrella fugaz, piensa que en algún lugar hay otra, que están enamoradas, y que aunque vivamos en un universo oscuro, en un universo negro, en un universo helado y matemático, lograrán encontrarse, se besarán por un instante nada más y desaparecerán entre destellos de amor y ternura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Stepa!
    Imagino que este relato que planta una semilla no es tuyo, pero te agradecemos que lo compartas aquí con todos nosotros. Un abrazo de estrella fugaz hasta donde te encuentres.

    ResponderEliminar