martes, 11 de diciembre de 2012

Si pudiera...
Si pudiera amar más y mejor.
Si pudiera leer todos los libros.
Si pudiera cruzar todos los mares.
Si pudiera escalar más alto.
Si pudiera probar todos los sabores.
Si pudiera habitar todos los corazones.
Si pudiera comprender todas las razones.
Si pudiera cantar todos los amores.
Si pudiera entender todos los desazones.
Si pudiera caminar todos los pasos.
Si pudiera entablar todas las relaciones.
Si pudiera admirar a todos los corazones.
Si pudiera reír todas las mañanas.
Si pudiera ser impecable
Si pudiera sanar a todos mis amores.
Si pudiera...
Si sólo pudiera...

Si pudiera ser todo lo que quiero ser
lo que ansío ser
conocer
saber
comprender
amar
aprender
descubrir
probar

Si pudiera...
sería tan grande como la Tierra
tan alta como los Himalayas
tan insondable como el Cielo
tan ligera como las Nubes
tan basta como los Océanos

Si pudiera...
sería tan perfecta como ellos
sería Dios.

El Si me lleva a perseguir - te Innombrable
y perseguirte me hace desbordarme
ante tanta magnificiencia.

Y cuando loca estoy
ya de tanta sabiduría...
pues leí todo lo que hablaba de ti
comí todo lo que me sabía a ti
estudié todo lo que decían que me acercaba a ti
mastiqué todos los conceptos
rompí todas las palabras
practiqué todas las mañas
luché contra todo lo que me limitaba,
le escupí a la cara a mi propia alma
por ser tan pequeña
por no poder abarcarte.
Abandoné a todo y a todos
los que no te buscaban...

Cuando loca y desesperada
te grito
¿Por qué soy tan pequeña
que no me cabes adentro?
¿Por qué eres tan grande Tierra
que nunca podré conocerte toda
saborearte toda?
¿Por qué eres tan inmenso Cielo
y nunca podré viajar por todas las estrellas?

El llanto me deshace
persiguiendo tu luz
que siempre se me escapa.
El miedo me atenaza
cuando veo tus rostros
y mis trampas
y me pierdo en ti
porque eres insondable
INSONDABLE...

Y te quiero dentro de mí
siempre
y te quiero retener
y contener
en mi pequeña jicarita...

Me rompo
me rindo,
me rindo,
te grito: ¡ME RINDO!

Me rindo ante tu grandeza
me rindo ante mi pequeñez
Me rindo al anhelo siempre, siempre, siempre insatisfecho.

Me rindo una vez más ante la tentación de llevar la luz
a todos los rincones de la oscuridad,
Me rindo...

Entonces...
cuando la arrogancia
la soberbia
la envidia
y la vanidad
ya no pueden más
estallan
y surge el AMOR

Estás ahí
en el amor...

Y surge el SÍ
SÍ con acento, con música
con inocencia, con ignorancia

Sí soy diminuta
Sí amo
Sí estoy
Sí soy
Sí puedo
Sí no soy Dios
Sí no soy Tierra
Sí, soy humana
soy humana
soy humana
soy humana
y amo.

Sí acepto
este pequeño cuerpo
y este pequeño corazón
Sí acepto que nunca te abarcaré
que nunca te conoceré
que nunca te controlaré
que nunca te dominaré
que no hay NADA que hacer...
que por eso, por eso te he buscado con tanta ansia
para conocerte
para dominarte
para controlarte

...y que tú no me muevas a mí.

Entonces, sólo entonces, sí me amo
sí te amo
sí los amo
a todos
a todo
hasta a mí.

Porque me hiciste pequeña
me hiciste limitada
me hiciste imperfecta
me hiciste a tu imagen y semejanza
pero no soy tú.

Soy algo que nunca podré comprender
la vida es un proceso maravillosamente incomprensible
inaprensible

Y sólo el amor
me une con el árbol
y me hace árbol,
y sólo el amor
me hace el otro
y sólo el amor
me permite disfrutarte
aceptarte
sentirte.

Este tiempo de frío
el fuego de mi corazón
me calienta
lo suficiente
para dar calor a otros
a los que abrazo
y me dejo abrazar
y que su calor
también me caliente.

Me vacío
gracias al Sí con acento.
Y Tú me vacías de saberes
me vacías de importancia
me vacías de conceptos
me vacías de Yo.

Para que llegues Tú
puntual
y nazcas
en esta Navidad.
Una nueva, siempre nueva,
semilla de amor.

Un amor sin condiciones
sin Si...
con Sí.

Sí acepto quién soy,
quién hiciste con tanto amor
y Sí disfruto
todo, todo lo que hoy
en presente
como presente
me regalas.

No tengo que ser nada
porque ya soy
y a tu lado nada soy.
Nada.

Y en el vacío
de la oscuridad
del alma
el si se transforma en SÍ
el control se transforma en amor
la preocupación en compasión
el trabajo en caminar
el dinero en sustento
el miedo en fe
la alerta en confianza
y el compromiso
en lazo de seda
la obligación en placer
la fiesta en disfrute
la evasión en alegría
la familia en ejemplo
las tradiciones en honradez
y lo viejo en nuevo

La crisálida del invierno
nos traerá mariposas

El si condicionante
e insatisfecho
lo has sembrado tú en mi corazón
para descubrirte
en el amor
y poder decir Sí.


GRA - SÍ - AS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario